Llámanos : 673 876 789 |

[email protected]

Inbound marketing: aumenta el tráfico y convierte leads en clientes
10
octubre
2013

Las técnicas tradicionales de marketing implican utilizar publicidad igualmente tradicional, como anuncios, carteles, y correo directo que puede ser costoso y difícil de medir. Debido a que su mensaje va dirigido a todo tipo de clientes que pueden no estar interesados en nuestro producto o no están dispuestos a comprarlo, realizar estrategias de marketing tradicional y encontrar clientes dispuestos a contratar o adquirir lo que ofrecemos, puede ser tan complicado como encontrar una aguja en un pajar.

 

Los nuevos tiempos han traído nuevas técnicas de marketing, una nueva concepción del mismo, y, por lo tanto, la forma de hacer marketing ha cambiado. Ahora es el cliente el que busca a la marca, y no al revés, como antaño.

 

Y el Inbound Marketing es un buen ejemplo de ello.

 

El Inbound marketing que se centra en técnicas específicas tales como la creación de contenidos, marketing en buscadores y el uso efectivo de las redes sociales, Hubspot_Inbound_Marketing_3_stepsque ayudan a los compradores potenciales a encontrar su negocio cuando están listos para comprar. Esto genera mejores clientes potenciales, más cualificados, en nuestro embudo de ventas.

 

Pero, para que el Inbound Marketing funcione es fundamental que seamos capaces de crear un contenido altamente atractivo sin importar la fase del proceso de compra en el que nos encontremos. Antes de que el cliente potencial nos encuentre, primero debemos crear contenido atractivo y de calidad para traerlo hacia nosotros. Aquí podemos dejar volar nuestra imaginación, siempre tratando de crear un contenido variado.

 

La cuestión de todo esto es que los usuarios que necesiten nuestros productos o servicios nos encuentren. También podemos jugar con crearles la necesidad, pero eso es otra historia que será contada en otra ocasión…

Utilizando técnicas de marketing en buscadores y optimizando las palabras clave orientadas a su audiencia potencial facilitaremos que esos usuarios encuentren el contenido que necesitan consumir. Además, podemos usar el Social Media para compartir nuestros artículos usando los hashtags adecuados para que su alcance y visibilidad sea mayor.

 

Por otro lado, tenemos que aspirar a convertir las visitas en conversiones, además de fomentar una relación entre marca y usuario. Una landing page permite a un usuario compartir su información de contacto con nosotros y nos ayuda a identificar el tipo de contenido en el que está interesado. También es interesante usar los CTA, las llamadas a la acción, para permitir saber al usuario qué es lo que queremos que hagan y dirigirlo en la dirección que deseamos. Una vez tengamos una lista de usuarios interesados en nuestro contenido, podremos crear esa relación de la que hablábamos antes mediante el social media o el email marketing.

 

Con el Inbound Marketing convertimos los leads cualificados en clientes. Usando el inbound Marketing nuestras ofertas y landing pages se adaptan a las personas en todas las etapas del proceso de compra, lo que significa que podemos usar ese tiempo para hablar con las personas que están en la parte inferior del embudo y automatizar la comunicación con las personas que están antes en el ciclo de ventas.

 

El paso final de una campaña de Inbound Marketing es monitorizar nuestros resultados y ajustar nuestra estrategia. Un análisis y monitorización adecuados nos ayudará a determinar con precisión lo que necesita ser modificado.

 

Por último, cabe decir que el Inbound Marketing requiere un cuidado constante para mantener una tendencia de crecimiento en nuestro negocio.

¿Y tú, dejas que te encuentren o buscas?

Inma Jiménez | Etiquetas: , ,
  • 2982 Views
  • Tweet
    Leave a Comment


    + 4 = doce

    Uso de Cookies Más info

    Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

    Close