Qué es y cómo hacer tu auditoría social (II)

auditoria social media

En el post anterior hablamos de algunos aspectos importantes a la hora de hacer una auditoría digital de tu marca o negocio.

En este, nos centraremos en hablar de objetivos y estrategias.

Para llegar a la meta que queremos conseguir con las redes sociales, necesitas un objetivo. Sin una meta, no sabrás realmente si lo estás haciendo bien o mal, y, por tanto, no sabrás si merece la pena tanto trabajo y esfuerzo.

¿Has escrito los objetivos que quieres alcanzar? ¿Cómo tienes planeado medir la consecución de los mismos? Algunos objetivos pueden ser simples, como ganar likes, pero otros pueden resultar más difíciles.

Necesitas saber cuáles son tus objetivos y saber cómo alcanzarlos Click Para Twittear

Tómate tu tiempo para escribir, al menos, tres objetivos que te gustaría lograr en redes sociales. Pueden ser simples si estás empezando, pero escríbelos, es importante. Y no olvides una cosa:

La estrategia lo es todo Click Para Twittear

¿Sabes cómo conseguir esas metas que te has marcado? ¿Tienes una estrategia definida?¿Tienes un plan para cada canal y plataforma y qué tipos de contenidos vas a compartir en cada una de ellas? Parte de tu estrategia será ver qué hacen los demás y si les funciona o no su acción.

Para tener una estrategia que funcione hay que implementarla, algo que, aún pareciendo muy obvio, no lo es tanto. Una buena idea es plantear una para un mes y luego ver los resultados. Con esto tendrás info e ir sacando conclusiones.

Una vez has usado la estrategia habrás aprendido un poco más sobre tu público objetivo y lo que piensa el usuario de tu marca. Después, la analítica te dirá lo que funciona y lo que no, y si no estás logrando la meta, es hora de modificarla.

Estar cómodo con la estrategia requiere tiempo, así como con la implementación. Cuando lo consigas, será hora de echar un vistazo a lo que hace la competencia, y, en caso de no estar haciéndolo adecuadamente, aprovechar la desventaja que supone tener usuarios descontentos, y, en caso contrario, probar alguna de sus tácticas acomodándolas a las necesidades de tu negocio o marca.

Para ello, mira los perfiles de tu competencia, para empezar, si existen, si están adecuadamente completos, si tienen un avatar, si son activos, y, casi lo más importante, si interactúan con la comunidad.

Es buena idea que te centres en una plataforma concreta, y cuando la domines en su totalidad, pasa a la siguiente.

La clave de la auditoría es aprender y adaptarla a tus necesidades Click Para Twittear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *